Seleccionar página

El envase es mucho más que la protección del producto
Cada vez más productores envasan sus frutas

Antiguamente, el envasado era visto como un artículo práctico, para proteger los alimentos de la contaminación externa, pero en los últimos años, el sector ha experimentado un gran cambio.

“Los productores comenzaron a notar el cambio en el concepto de envasado, y comenzaron a preocuparse cada vez más en influenciar al consumidor. El envase hoy en día se ha convertido en un elemento de marketing, donde los productores pueden colocar la información más importante sobre el producto y en el caso de las frutas, también sobre su origen y valores nutricionales. Las diferentes combinaciones de apariencia externa, incluyendo la forma, color, rótulos e ilustraciones, tienen un impacto significativo en la percepción visual del envase para los consumidores”, dijo Piotr Milewski, de Milbor.
Las cerezas tradicionalmente se vendían a granel, se transportaban a los puntos de venta en cajas o en grandes contenedores de plástico al retailer, y después se vendían por peso al cliente.
“Los productores modernos se han dado cuenta de que envasar sus frutas las hace mucho más atractivas para los consumidores. Con la incorporación de soluciones de envasado modernas, como Cherry Evolution, una máquina de Weigh & Fill desarrollada por A & B Lakewood, el envasado no supone los altos costes que suponía en el pasado, porque estas tecnologías eliminan la necesidad de contratar empleados extra para el envasado manual”, compartió Piotr.
“El hecho de que Cherry Evolution esté disponible en varias versiones, para ajustarse a los requisitos del cliente, significa que se ajusta perfectamente a todo tipo de envasado. Las cestas estándar, el sellado superior y los vasos o bolsas ‘para llevar’ son sólo algunos ejemplos”.